Fue desbaratada una banda de contrabando que traía mercadería de Paraguay

Una banda que se dedicaba a contrabandear celulares, repuestos, accesorios y otros artículos electrónicos desde Paraguay y los comercializaba en Rosario fue desbaratada por agentes de la Policía Federal. En el operativo se secuestraron elementos que cuyo preció rondaría los 85 millones de pesos.

La investigación comenzó en febrero de 2017 cuando personal policial secuestró una mochila con varios teléfonos celulares oculta en la cabina de un micro durante un control vehicular en la ruta 12, a la altura de Zárate.

Se efectuaron averiguaciones sobre los transportes de pasajeros con similares rutas de tránsito y se estableció que la mercadería -principalmente teléfonos celulares y otros artículos electrónicos- procedía de comercios mayoristas ubicados en Paraguay e ingresaba al país por el cruce fronterizo que existe en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Tras los trabajos de inteligencia se constataron las maniobras de una organización criminal que accionaba a través de una persona “organizadora” de varios “paseros”. Asimismo, dentro de la misma se detectó la participación de funcionarios de la Aduana.