Gerardo Martino anunció que se va del Atlanta United: ¿agarra una selección?

Tal como se venía especulando en las últimas semanas, Gerardo Martino tiene tomada la determinación de marcharse de la MLS a fin de año, momento en que termina su vínculo con el Atlanta United.

Después de dos años de trabajo con el equipo rojinegro, que marcha líder en la Conferencia Oeste esta temporada, el Tata probará otras experiencias alejado de Estados Unidos.

“No fue una decisión fácil, disfruté mucho como entrenador del Atlanta y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos en tan poco tiempo”, declaró el rosarino de 55 años, quien desde su llegada en septiembre de 2016 consiguió un récord de 38 partidos ganados, 17 empatados y 17 perdidos. Además, desde su arribo el Atlanta es el conjunto que más puntos sumó (124), más goles anotó (139) y mejor diferencia de gol posee (+59).

El futuro de Martino posiblemente esté en un seleccionado de América (AP)
El futuro de Martino posiblemente esté en un seleccionado de América (AP)

Los de Georgia están a la espera de la disputa de los playoffs en los que se pueden consagrar (son uno de los favoritos al título). Pero una vez que finalice la competencia, Martino se alejará y seguramente tome las riendas de una selección: lo quieren en México, tuvo contactos con Argentina y sonó también en Colombia.

“La decisión no pasa por una razón económica, las negociaciones con los directivos siempre fueron transparentes y justas. Simplemente es lo mejor para mi familia en este momento”, agregó en una nota impulsada por la web oficial de su actual club.