Huanqueros: decomisan dos camionetas cargadas con ropa de contrabando

En la ruta provincial N° 2, en cercanías de la localidad de Huanqueros, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial que ejecutaban Operaciones Regulares de Prevención Activa (ORPA), chequearon a los conductores de dos camionetas provenientes del noroeste argentino.

Cuando controlaron la carga y constataron la información de los documentos exigibles en materia de legalidad comercial, establecieron que transportaban mercadería de contrabando fabricada en Bolivía.

La mercadería secuestrada son los denominados sapitos, gran variedad de zoquetes y ropa interior. Durante la ejecución del procedimiento de la Policía de Seguridad Vial, se sumó un patrullero con tres suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, los que revisaron la documentación de una cooperativa 15 de Abril con sede en Piedras Blancas, Bolivia, comprobando que la misma era apócrifa, y por lo tanto, se estaba ante el delito de contrabando.

Las dos camionetas Renault Kangoo tipo utilitario, quedaron secuestradas y los dos conductores, identificados como M. S. A. de 50 años y R. R. O. de 31 años, preventivamente aprehendidos.

La totalidad del procedimiento fue entregado a los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que trasladaron ambos vehículos llenos de mercadería de contrabando y a los dos choferes aprehendidos a la sede del escuadrón Sunchales de Gendarmería Nacional Argentina.