Humboldt y un sentido homenaje a sus fundadores

01.10.2018. 150 aniversario de Humboldt

Con un acto en la Plaza Independencia, que contó con la participación de funcionarios locales y de la Provincia, la localidad del departamento Las Colonias comenzó los festejos de su sesquicentenario.

En octubre del año 1868 Carlos Beck y Aquiles Herzog crearon junto a familias inmigrantes de suizos, alemanes, franceses e italianos, la Colonia Humboldt. Hoy a 150 años de ese histórico acontecimiento, la localidad se ha transformado por su pujanza, en una referencia no sólo del departamento Las Colonias, sino a nivel provincial.

Su rica cultura y raíces suizas, alemanas, italianas y francesas aún perduran a flor de piel en sus pobladores, que este lunes colmaron la Plaza Independencia para celebrar el sesquicentenario de su “querido Humboldt”. La fría mañana no fue impedimento para que los vecinos, autoridades comunales y las instituciones de la localidad brindaran un espectáculo que perdurará en el recuerdo por generaciones.

La jornada comenzó con el desfile de entidades del pueblo y continúo con un repaso de los acontecimientos históricos que marcaron los inicios de la Colonia. En uno de los momentos más emotivos de la jornada, descendientes de inmigrantes rindieron homenaje a las familias fundadoras, con el descubrimiento de las figuras de Carlos Beck y Aquiles Herzog. Allí la cantante lírica local Micaela Godio, fue la encargada de entonar las estrofas del himno nacional, ante un público que escuchó de pie y cerró con un eufórico aplauso.