Ingresos Brutos, Sociedad Rural rechaza las modificaciones

El Presidente de la sociedad Rural de Rosario, tomás Layus en diálogo con Radio Eme sobre :El campo viene mal este año, con una primavera fresca, seca. Además los precios internacionales son flojos, no tienen nada que ver con lo que eran 10 años.

La provincia debería buscar aquellos sectores que no aportan, que están en la economía informal.  Tenemos en claro que la política en sí tiene que hacer un aporte, ya que cada Legislador provincial le cuesta a la provincia $107.000 por día. Es un trabajo realizado por la Fundación Libertad, que hizo un relevamiento en todo el país. Si son tan sensibles, deberían hacer su aporte, dijo Layus.

La política tiene una deuda con respecto a la sociedad, podría hacer un gesto y tratar de paliar la situación.

Este viernes todas las Sociedades Rurales nos reuniremos en CARSFE para tratar la situación, concluyó Layus

El proyecto aprobado en Diputados, que será tratado en Senadores, establece que unas 18 agroexportadoras con puertos situados en el Gran Rosario pagarán 1% de su facturación de impuesto a los ingresos brutos, tres veces más que el actual 0,25%. También se les aumentará en un 300% el Impuesto Inmobiliario, al igual que a los bancos. Por último, el Ejecutivo destinará el 10% -el doble de lo actual- de la recaudación del Impuesto a los Sellos al fondo compensador del sistema.