Instalarán ciclovía de doble mano en calle Brown

En los próximos días instalarán la señalización y desde el municipio advierten que quienes transiten por el lugar deberán prestar atención.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza informa que actualmente se está efectuando la primera etapa de pintado de ciclovia en calle Brown entre A. Aufranc y Dr. Gálvez con la particularidad de que en esta oportunidad se ejecuta con doble sentido de circulación. Esta modalidad prevé en una siguiente etapa la separación física con la calzada de circulación de vehículos automotores y moto vehículos, la división de carriles además de la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Esta misma modalidad que se utiliza en distintas ciudades del país y del mundo, especialmente en arterias de alto tránsito a los efectos de afectar menos cantidad de arterias a los carriles, se implementara en otras arterias, las que se irán interconectando con los demás carriles existentes y los proyectados a futuro.

Ciclovías de doble vía, sólo en algunos lugares:
“Con una demarcación especial y un ancho diferente a las demás estos espacios de doble mano sólo se darán en lugares muy puntuales de la ciudad donde la traza así lo permita y sea beneficioso para una mejor circulación, de ninguna manera esta posibilidad será mayoritaria en la implementación de la red de ciclovias, son casos puntuales en los que la creación de éstas si bien puede generar en principio alguna sorpresa, aportan y mucho a una mejor circulación” expresó Alfonso Gómez.

Cruces para prestar especial atención:
Con la nueva demarcación los cruces de calle en esta extensión tendrán la particularidad de recibir tráfico de ambas manos, es aquí que los conductores deberán prestar mayor atención e incorporar el hábito de chequear a ambos lados para realizar la maniobra.

La importancia de las Ciclovias
La red de ciclovías es de suma importancia para lo que se pretende en un futuro cercano, el incremento del uso de la bicicleta como modo de transporte, económico, saludable y amigable con el ambiente. Esto se logra conectando diferentes ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad.

Es importante recalcar que las ciclovías son una solución para los distintos usuarios de la vía, ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones y además mejoran el ordenamiento del tránsito evitando de esta manera la convivencia con los vehículos de mayor porte.