La comunidad del IPEI defendió al vicedirector destituído de su cargo

El Vicedirector del IPEI (institución del Club Unión), Fabián Broin, habría sido separado del cargo. La comunidad educativa se congregó para denfenderlo.

Unas 60 personas se congregaron en la puerta del IPEI, ubicado en López y Planes y Bulevar Pellegrini, para defender a Broin quien fue destituído y generando confusión entre padres, madres y alumnos del colegio.

Cristina, madre de un alumno, dijo en Radio EME que “hace un mes los chicos se enteran que Broin dejó de ser el vicedirector y entraron en un estado de angustia. Ante la ausencia de respuestas el 25 de octubre se realizó una sentada por parte de los alumnos”.

“La directora (que es interina en el cargo) manifestó que iba a explicar a los padres uno por uno y habría sanciones para los estudiantes”, sumó Cristina.

Además, los padres comentaron que Broin es una persona que es líder dentro de la institución y trabajaba con los “reinos” del colegio. “Se han pedido plenarias y fueron negadas. El ambiente del IPEI es muy malo”, sostuvo

Guadalupe, exalumana del IPEI, declaró que están “muy angustiados” por lo que está pasando. “Los docentes están muy presionados y tienen miedo, los directivos eligen a dedo a quién correr del lugar y por eso tienen miedo”, atacó la exalumna.

“La directora actual, Alicia Fernández, puede tener todos los escalafones que corresponda pero valores humanos tiene cero”, decía Guadalupe cuando se hizo presente en el lugar Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión.

Spahn llegó al lugar de la manifestación para dar explicaciones a padres, madres, alumnos y exalumnos. El presidente dijo que “nadie lo cesanteó a Broin, le pedimos que haga cursos sin suspenderlo de sus funciones”.

La ausencia del vicedirector se debe a que está con “parte médico” y por eso no está concurriendo al lugar de trabajo.