La Serenísima asegura que hace esfuerzo por mejorar el precio

La firma se defendió ante la protesta de productores lecheros que comenzó esta mañana frente a sus plantas de Trenque Lauquen y General Rodríguez.

Hoy inició en Trenque Lauquen un reclamo de productores lecheros ante la crisis que arrastra el sector y con el principal pedido de mejora de los precios.

La Serenísima se manifestó al respecto y coincide en que desde hace muchos años la situación de la lechería argentina es compleja. “En los últimos meses, se ha agravado por factores macroeconómicos y meteorológicos”, aseguran.

En esa línea, la firma sostiene que la crisis económica, la inflación y por consiguiente los elevados costos de producción -en simultáneo con las inundaciones y sequías- “azotaron a la cuenca láctea de nuestro país y colaboraron para que la realidad del sector sea aún más difícil”.

Además, insistieron en que los costos de los tambos aumentan constantemente debido a que gran parte de ellos se encuentran dolarizados, y por lo tanto, están fuertemente impactados por las variaciones del tipo de cambio.

“Un claro ejemplo es el maíz -explican-, un insumo clave para la alimentación de los animales, que aumenta su precio según las devaluaciones del peso por tratarse de un commodity”.

Sobre el final de su manifiesto, afirmaron que “aún en esta compleja situación, Mastellone Hermanos realiza permanentemente un gran esfuerzo por mejorar el precio de la compra de leche, su principal insumo”, y advierten que una “muestra clara de eso es que en 2018 ha aumentado el precio al productor en un 39%”.

Fuente: Agritotal