Lifschitz inauguró obras en San Cristóbal

Entre las actividades se destacaron la inauguración de la Planta de Ósmosis inversa de B° San José; recorrida y habilitación de la pavimentación de Bv. Mariano Moreno; entrega de aportes a Municipios y Comunas para solventar transporte de docentes a escuelas rurales; inauguración de 5 viviendas sociales y finalmente participaron del acto por los 125° aniversarios de la Escuela Bernardino Rivadavia.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado una planta de agua potable por ósmosis inversa en el barrio San José de la ciudad de San Cristóbal, la cual demandó una inversión provincial de $ 1.400.000 y abastecerá a más de dos mil habitantes de la localidad.

“Esta obra es parte de todas las que estamos haciendo en la provincia. Tenemos más de mil obras en marcha en los 19 departamentos y en las 363 localidades. Aún en las más pequeñas siempre estamos llevando adelante alguna iniciativa”, manifestó Lifschitz.

Las obras se realizan en base a “prioridades que vamos estableciendo de acuerdo a las necesidades reales de la gente, de cada pueblo y barrio, porque ningún lugar de la provincia nos queda lejos”.

“Estamos trabajando en llevar el agua potable a todos los rincones de la provincia, a veces con grandes acueductos, y en otros lugares donde no podemos llegar con ellos, hacemos obras como esta que permiten tratar el agua de las napas y darle la calidad necesaria para que pueda ser utilizada por todos los vecinos”, dijo Lifschitz.

“La obra pública nos permite dejar una huella que cambia la realidad de la gente”, afirmó y valoró el hecho de que “podamos hacer esto cuando el gobierno nacional retacea la inversión pública, elimina recursos que están presupuestados para las obras de la provincia, esa diferencia tiene que ver con la decisión y la concepción de un gobierno que piensa en las necesidades de su gente y su población, que organiza las finanzas y las administra de manera austera, priorizando lo importante como la obra pública, la educación, la salud, la seguridad, que son las condiciones fundamentales para que podamos vivir mejor”.

“Esta es una gran provincia, que tiene un futuro promisorio y, a pesar de las dificultades de la economía que no dependen de nosotros, vamos a seguir trabajando para darle un futuro mejor a todos los santafesinos”, finalizó Lifschitz.

La Obra
La obra se ejecutó a través de un convenio por administración delegada celebrado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Los barrios beneficiados son José Dho y San José de dicha localidad.

Los trabajos incluyen una obra de captación, una sala para alojar la nueva planta de potabilización con capacidad de producción de 2 mil litros/hora, cisterna y canillas públicas.

La planta se incorpora a un sistema de provisión de agua potable que abarca a otros cuatro barrios, que también cuentan con su respectivo módulo de potabilización, dando una solución a nivel integral y teniendo un impacto sumamente positivo en lo que refiere a calidad de vida de toda la población de San Cristóbal.

Agua Potable en todo el departamento San Cristóbal
Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, manifestó que “hoy es una jornada de agradecimientos. Esto fue una solicitud que había hecho la vecinal, desde la municipalidad cedimos el terreno, realizamos los trámites necesarios y tuvimos una respuesta positiva para llevar adelante esta cuarta planta de agua potable en la ciudad”.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “el acceso al agua potable es indispensable para tener mejor calidad de vida”. Y reconoció la gestión del gobierno provincial porque “hace doce años teníamos 13 localidades del departamento con agua potable y hoy las 32 localidades del departamento tienen acceso o un servicio de agua potable”.
“Hoy es una jornada llena de júbilo, que nos hace sentir sumamente orgullosos por el nivel de respuestas que permanentemente estamos dando en todos los estamentos sociales, gracias a que tenemos un equipo de trabajo presente, comandado por un Gobernador trabajador, honesto y comprometido con el territorio y con cada uno de los santafesinos”, manifestó el Senador Michlig al momento de agradecer la presencia del primer mandatario provincial.

Habilitación de la pavimentación de Bv. Mariano Moreno
Las autoridades recorrieron la obra de repavimentación del Bv. Mariano Moreno, que a lo largo de 1200 metros, demandó una inversión provincial superior a los $ 5.000.000 millones. En la oportunidad se procedió a dejar oficialmente habilitada la nueva traza “que embellece la ciudad y brinda mayor calidad de vida para todos sus habitantes”, manifestó el Ministro José Garibay.

Por su parte el Intendente Horacio Rigo, manifestó su satisfacción y agradecimiento, asegurando que “con este trabajo en conjunto con la Provincia seguimos sumando infraestructura urbana, con inversiones significativas, que permiten mejorar cada vez más la calidad de vida de todos los vecinos”.

Inauguración de 5 viviendas sociales
Luego la comitiva oficial se trasladó al B° Rivadavia en donde procedieron a dejar inauguradas 5 viviendas premoldeadas, financiadas por el Gobierno Provincial que se destinaron a 5 familias de alta vulnerabilidad social de la ciudad.
“Es una caricia al alma llegar a este momento y ver la emoción de cada familia adjudicataria. Este es el resultado de un Gobierno inclusivo en serio, estas son casita evolutiva con la posibilidad de seguir ampliándose, pero fundamentalmente una vivienda digna para gente que son los más necesitados”, expresó Michlig.

Entrega de aportes para traslados de docentes rurales
Otra de las actividades presidida en la fecha por el Gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de San Cristóbal, tiene que ver con la entrega de aportes para gastos de movilidad para el traslado de docentes a los establecimientos rurales, otorgados a 11 distritos en esta oportunidad por un monto total de $ 2.798.244.
También se otorgó a las localidades de Ceres y Capivara aportes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado con destino a la atención de desequilibrios financieros por un monto total de $ 1.600.000