Llega el Día Mundial del Sancristobalense

El día Mundial del Sancristobalense se realizará este fin de semana. Como todos los años, serán horas de mucha emoción, entretenimiento y nostalgias compartidas. La principales temáticas serán los 60 años de Coyas y Patagones y lo que serían los 100 años del C. Atlético Talleres.

Como todos los años, un grupo de sancristobalenses junto a la Municipalidad de San Cristóbal organizan el Día Mundial del Sancristobalense. Siempre la temática va cambiando, hubo ediciones donde se homenajeó a las comparsas Mahebe y Yasi-Bera, la Orquesta Saint Louis Jazz, al creador del tango a San Cristóbal Juan Bascolo entre otros. Este año, la temática se ha centrado en los 60 años de vida de las tribus Coya y Patagona de la escuela N° 40.

La Escuela ha convocado a todos sus ex alumnos para que compartan sus experiencias, y se sumen a recordar aquellas competencias memorables.

Por lo tanto, el fin de semana del 13 y 14 de octubre los ex alumnos se reunirán para revivir la pasión roja y verde que ha caracterizado a las tribus patagonas y coyas respectivamente.

El programa de actividades previsto para el sábado 13 de octubre contempla Torneo de ex alumnos y una mateada del reencuentro en la misma escuela.

El domingo 14 de octubre a partir de las 18 en la plazoleta Almirante Brown se exhibirá una Muestra de Murales y Fotografías de las tribus, además de la presentación del mural alusivo a los festejos.

En el escenario central están previstas una serie de sorpresas, la propuesta musical llega de la presentación del grupo La Sensación.
La Directora de Cultura Carolina Corona indicó que “serán días de reencuentros, esa es la esencia de la fiesta. Recibir a los que se han ido en busca de nuevas oportunidades y reencontrarnos donde fueron felices”.

Cabe destacar, que la sociedad sancristobalense acompaña esta iniciativa. Este año, como demostración de ese apoyo, se solicitó a los comercios de la ciudad que vistan sus vidrieras con los colores de las tribus y así lucen actualmente los diferentes negocios, mostrando propuestas en rojo y verde.

Asimismo, en el Museo de la ciudad de San Cristóbal se proyectarán videos de antiguas competencias en el horario de 16 a 20. Finalmente, a las 0.30 en Afrodita se festejará nuevamente en una noche denominada Rojo y Verde.

La invitación esta cursada, San Cristóbal los espera para vivir un fin de semana de abrazos, de sonrisas, de nostalgias y de mucha diversión.