Los datos del algodón en el departamento 9 de Julio: Fechas e intención de siembra

El período de siembra del cultivo de algodón va del 1 de octubre al 15 de noviembre para el departamento General Obligado; y del 15 de octubre al 30 de noviembre para los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Las Colonias, para la campaña 2018-2019.

Así lo determinó Senasa en una reciente Resolución, a partir de la solicitud hecha con el objetivo de adelantar las tareas para aprovechar las condiciones climáticas en la presente campaña en Santa Fe.

De acuerdo a un reciente informe dado a conocer por el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, “las buenas condiciones ambientales registradas en la semana en el área algodonera del centro norte de la provincia de Santa Fe, fueron decisivas para el comienzo del movimiento de los equipos y sembradoras dando comienzo con el proceso de siembra del cultivo”.

También se adelantaría la fecha de destrucción de los rastrojos, quedando el 31 de mayo para la zona este y el 15 de junio para el oeste de la provincia de Santa Fe, cumpliendo con el vacío sanitario.

De acuerdo al informe, sumando a lo mencionado anteriormente, las condiciones comerciales y el valor del producto fueron los sustentos y razones por lo que se estimó un incremento de la intención de siembra del cultivo, en referencia a la campaña anterior, reflejándose en toda el área, con mayor proporción de superficie en el sector oeste de la misma, específicamente en el departamento 9 de Julio.

Asimismo, nuevamente el 9 de Julio ocupará la mayor área de siembra de la Provincia, con el 80% de la misma. Un reciente relevamiento realizado por la Comisión Técnica de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera indica una intención de incremento de siembra para la próxima campaña entre un 30 y 40% entre los productores que realizaron el cultivo en el ciclo 2017/18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.