Macri felicitó a los deportistas argentinos olímpicos

El Presidente además fue distinguido por el COI con la Orden Olímpica de Oro. 

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los atletas argentinos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los felicitó por la tarea cumplida. “Ustedes les transmitieron a la Argentina que se puede”, apuntó el mandatario. Y agregó: “Gracias de verdad, los felicito, un verdadero orgullo como Presidente y como argentino lo que han hecho y lo que hemos hecho”.

El Presidente subrayó que espera “que sea el principio de muchas cosas más de esta calidad, con este amor, pasión y compromiso que siempre es fundamental para todo lo que hacemos”.

Por otra parte, elogió la infraestructura de la Villa Olímpica, donde se alojaron la mayoría de los atletas de todo el mundo y que ahora se convertirá en viviendas para un millar de familias del barrio.

Además, el presidente fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro por el COI en la clausura de los Juegos de la Juventud. Macri sostuvo que los Juegos celebrados en la ciudad de Buenos Aires “dejan un legado que recién comienza y mucha huella”, porque fueron los “más inclusivos” que se recuerden en la historia. “Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente”, afirmó en un acto celebrado en la Villa Olímpica durante el cual fue distinguido.

“Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso”, subrayó. Argentina logró 32 medallas (incluyendo los deportes por equipo): 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.
Mauricio Macri junto a la delegación argentina de los Juegos de la Juventud. (Foto: Presidencia de la Nación).