Misterio por la aparición de perros muertos en barrio San José

Un panorama terrorífico se encontraron este lunes al mediodía los vecinos de barrio San José, en la zona de Alberti y Gobernador Freyre, cuando a los gritos y a bocinazos se alertaban entre ellos sobre la aparición de perros muertos, la gran mayoría mascotas de familias.

Chicos volviendo de la escuela, vecinos haciendo mandados o simplemente tomando mates en las puertas de sus casas fueron los testigos de un cuadro dantesco.

“Hoy a las 12 toda la cuadra salió a la calle porque un auto que pasaba tocó bocina al ver dos perritos convulsionando en las zanjas. Salimos y nos encontramos con mascotas del barrio moribundos”, narró conmocionada una vecina y agregó: “Por lo que dice la gente había una bolsa con carne y veneno tirada cerca de los perros, pero todavía no pudimos descubrir qué fue lo que los mató; seguro es algo muy tóxico porque los pobres animalitos agonizaron unos minutos y murieron”.

Con el correr de los minutos la noticia comenzó a ganar las calles del barrio y se fueron encontrando más perros muertos en las puertas de las casas y dentro de las zanjas de la zona. Y con la crónica de los hechos el miedo entre los vecinos también comenzó a crecer. “Creemos que esto puede ser con el fin de liberar la zona y robar”, coincidieron los distintos relatos.

“Realmente no sabemos qué hacer; la Policía está en el barrio pero no vino ningún veterinario ni nadie de Dignidad Animal. Necesitamos que hagan algo porque esos animalitos están ahí tirados en la calles, desparramados por todo el barrio. Es un peligro para los niños que juegan en la calle. Estamos realmente muy preocupados y horrorizados”, subrayó una vecina.