“Nos refugiamos debajo de la mesa, nos abrazamos y rezábamos”

Expresó Fabricio Delfino, tesorero de la Comisión Comunal de Colonia Tersa y empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, uno los damnificados por el fuerte temporal que azotó anoche la localidad de Colonia Teresa.

“Fueron unos minutos interminables y de desesperación, pasamos uno de los momentos más duro con la familia”, añadió.

Al momento del temporal, 20.45 hs., aproximadamente, Delfino se encontraba con su esposa e hijo en el interior de la vivienda, ubicada al oeste de la ruta 1.

A los pocos minutos del inicio del temporal de agua, viento y granizo, “comenzó a ingresar agua a la vivienda, desesperados corrimos a la habitación y nos encontramos que el techo no estaba, disparamos a la otra habitación de nene y pasaba lo mismo, se caían los pedazos de paredes, vamos al baño en busca de refugio y nos encontramos que en ese momento se cae un pedazo del techo, entonces nos refugiamos los tres debajo de la mesa, nos abrazamos y rezábamos”.

La esposa de Delfino agregó que a las 20.47 hs., estaban debajo de la mesa y que llamaba a su mamá a través del celular para comentarle lo que estaba sucediendo, y a las 20.50 hs., el temporal había cesado.

Para dimensionar la magnitud del temporal, Delfino comentó que el techo de la galería quedó a una distancia de unos 200 metros, y el techo y los perfiles de la casa se encuentran a unos 350 o 400 metros de distancia.

Delfino y su familia agradecieron a la comunidad de Colonia Teresa, de San Javier, Alejandra, a los Bomberos, a otras entidades que se hicieron presente, a sus familiares y al presidente de la Comuna de Colonia Teresa, Santiago Vigil.