Ocho años de prisión para un sujeto que abusó a una mujer en barrio Candioti

El triste suceso ocurrió en 2016, cuando el violador asaltó a la mujer y luego la ultrajó dentro del local comercial.

Un joven de 22 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos abuso sexual, robo y estelionato, ocurridos en las ciudades de Santa Fe y Recreo. Así fue resuelto por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El acuerdo abreviado fue llevado a cabo por los fiscales que investigaron el caso, Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, y la defensa del imputado, a cargo de Mario Guedes del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

La pena impuesta por la que fue condenado Brizuela fue en relación a los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma impropia), robo (dos hechos) y estelionato. Todos los hechos fueron atribuidos en concurso real.

Dos hechos

El primer hecho por el cual se condenó a Brizuela fue cometido el miércoles 25 de febrero de 2016 entre las 6 y las 6:30 de la madrugada. “El condenado ingresó a una panadería ubicada en calle Lavalle al 3600 y le dijo a la empleada que quería comprar bizcochos. De repente, dio la vuelta al mostrador, intimidó a la víctima con un arma que llevaba en su cintura y le robó su teléfono celular y el dinero que estaba en la caja registradora”, manifestó la fiscal Nuzzo.

El segundo hecho fue un mes después del primero, en la ciudad de Recreo. “Aproximadamente a la una y media de la tarde, el imputado, a bordo de su moto junto a otro joven, interceptó a una mujer y mediante amenazas le robó su teléfono celular”, indicó Nuzzo. “Minutos después vendió el aparato como propio, pero como tenía un programa de rastreo de GPS, pudo ser ubicado por personal policía, que lo aprehendió horas después del robo”, finalizó.