Peritos inspeccionan los depósitos incendiados

El día después del incendio los peritos y abogados de la firma responsable del depósito que tomó fuego llegaron al lugar para evaluar pérdidas y tratar de descifrar en qué lugar estuvo el inicio de las llamas.

Osvaldo Ringa abogado de la firma Zucareli, empresa que se dedica a la venta de insumos para maquinarias agrícolas, fue junto con peritos al lugar del incendio. “Queríamos intervenir con un delegado técnico. Lamentablemente todavía no sabemos donde se dio el foco que inició el fuego, vinimos a primera hora con maquinarias removiendo escombros sin preservar las pruebas”, sostuvo .

Al momento de llegar con los peritos, los responsables de Zucareli se encontraron con máquinas removiendo escombros. “Es muy prematura y apresurado. Tendrán sus razones pero nosotros queríamos estar presentes; esto es un depósito donde se guardaba la mercadería que era excedente en el local comercial”, agregó sobre lo que vieron cuando llegaron a Facundo Zuviría y Domingo Silva.

El fiscal del caso, Arturo Haidar, comunicó a los medios que “extraoficialmente no hay peligro de derrumbe” pero se estará inspeccionando con expertos. “Estábamos ante una situación de urgencia y emergencia que podía afectar a terceros. Los bomberos tenían que actuar rápido y no podían esperar a las partes para intervenir”.

“No hubo ningún tipo de inconvenientes con las partes”, finalizó el letrado que interviene en la causa.

Arturo Haidar, fiscal de la causa