Presencia de langostas en el norte del Departamento

Personal local de Senasa estuvo monitoreando el norte del departamento 9 de Julio, donde observó presencia de langostas pero no se registraron daños en cultivos de la zona.

El día jueves 25 realizaron el monitoreo en zona del acceso oeste a Santa Margarita hasta llegar a la ruta Interprovincial Nº 35, límite con El Cuadrado (Santiago del Estero), y hacia el lado norte y zonas aledañas.

Por cuestiones de intransitabilidad de camino Interprovincial no pudieron tener acceso a la localidad de Tres Mojones (Chaco), como estaba previsto en primera instancia.

En casi todo el recorrido observaron ejemplares de tucuras quebracheras volando, casi siempre con sentido hacia el este-sudeste, observando incluso la presencia de algunos ejemplares en las zonas urbanas de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

Afortunadamente, no se observaron daños en cultivos de la zona.

El viernes 26 continuaron monitoreando la zona de Gregoria Pérez de Denis, sobre caminos internos, acceso este a la localidad, y ruta nacional 95 sobre campos aledaños.

Observaron similar panorama al visto en el monitoreo del día anterior.

Los agentes que participaron del monitoreo fueron Carlos Nieto, Lorenzo Mazo y Maximiliano Maldonado.

Cabe recordar que martes y miércoles de la semana pasada Senasa también estuvo monitoreando, principalmente la parte centro norte del Departamento.