Presencia de langostas quebracheras en el reciente monitoreo de Senasa

Esta semana personal local de Senasa estuvo recorriendo la zona con el objetivo de continuar con el monitoreo de langostas.

El martes 23, día de lloviznas en la región, estuvieron en la zona del distrito Tostado, donde las condiciones de intransitabilidad de los caminos rurales como consecuencia de las precipitaciones no permitieron hacer el normal recorrido.

En tanto que el miércoles 24 monitorearon el distrito de Villa Minetti, tomando hacia el sur por ruta 95 hacia San Bernardo, Pozo Borrado, Antonio Pini, y Tostado, para luego de continuar por ruta 2 hasta límite de con Santiago del Estero.

En la vecina provincia santiagueña monitorearon algunos distritos cercanos a la región: Fortín Inca, Pozo Dulce, Guardia Escolta, Bandera, Averías, y Tacañitas.

Resultado de monitoreo

Según dieron a conocer, en ruta 95 observan adultos livianos de Tropidacris Collaris (tucuras quebracheras) volando aisladamente, en toda la extensión de la traza.

Y en ruta 98 encontraron un panorama similar a la anterior, con la salvedad de que desde unos cilómetros antes de Averías hasta Tacañitas, observaron alta densidad de adultos de Tropidacris Collaris volando en dirección Sudeste (unos 40 kilómetros).

De los monitoreos participaron los agentes de Senasa Héctor Miranda, Marcos Maldonado y Maximiliano Maldonado.