Presentaron el Plan Estratégico Provincial para el desarrollo del Sector Turístico en la Región

El Director de Turismo de la Provincia, Franco Arone, presentó el Programa Estratégico para el desarrollo del Sector Turístico, tanto en el plano público como en el de servicios privados. “Este plan, busca mejorar las potencialidades de la región y aumentar la competitividad, mejorando la infraestructura y fortaleciendo a las pymes y micropymes que hacen a la rama de prestadores de servicios turísticos”. A su vez se brindaron detalles sobre cursos de capacitación y para la gestión y formulación de proyectos de desarrollo.

En las instalaciones del Club Caza y Pesca de Laguna “La Verde”, también estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig, la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupuy, los Intendentes de San Cristóbal Horacio Rigo; de San Guillermo Daniel Martina; de Suardi Hugo Boscarol; los Ptes. Comunales de Huanqueros Roque Ferreyra; de Arrufó Cristian Piumatti; de Ambrosetti Omar Sterren, de Moisés Ville Gustavo Barcelo; de Villa Trinidad José L. Sánchez; además el Pte. del Club anfitrión Ariel Tarameli, junto al tesorero Edgardo Tarameli y el Sec. Oscar Ronchi.

Capacitación para operadores turísticos

En la oportunidad las autoridades brindaron información sobre lo que serán las tareas de capacitación de operadores turísticos, a manera presencial, (para lo que habrá 8 cupos para el departamento San Cristóbal, de los distritos presentes, con certificación oficial de gestores turísticos) y capacitación a distancia. También se brindaron detalles de los requisitos para formulación de proyectos de desarrollo, a través de las distintas áreas.

Arone indicó que “el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia es una herramienta de participación concertada que orienta las actuaciones estratégicas para asegurar el desarrollo y la promoción sustentable de la actividad turística en la Región. En este sentido, el gobierno provincial tiene la voluntad de consolidar los procesos desplegados en todo el sector, a fin de profundizar las acciones que hagan del turismo una actividad cada vez más competitiva y sustentable”.

El Senador Michlig destacó la importancia de poner en valor bellezas naturales, con mejores condiciones de infraestructura al servicio de la actividad turística y de todo lo que ello genera, fundamentalmente en cuanto a movimiento comercial y fuentes de trabajo. Por ejemplo esta laguna es un lugar hermoso que se puede aprovechar muchísimo en ese sentido, por ello es muy importante la capacitación y la formulación de proyectos para crecer en éste ámbito” indicó.