Queremos legislar sobre el recurso ictícola

El gobierno provincial presentó ante las 32 instituciones miembro, las acciones de los Comités de Cuenca Interjurisdiccionales con Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. También se abordarán la planificación territorial y el Observatorio de Suelos.E l encuentro contó con la participación de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

Para Radio Eme la Ministra Ciciliani hizo referencia al pedido que hiciera al gobierno nacional para que cree la Mesa nacional de pesca continental ya hay 10.000 familias que viven a lo largo del sistema hídrico de Santa Fe debe tener un marco regulatorio acordado con Entre Ríos, Corrientes, Chaco, ya que el recurso es el mismo.

Entendemos además que la plata está en la cadena, si el pescador recibe del frigorífico un pago justo o los acopiadores se apropian del porcentaje mayor. Hemos hecho desde la provincia una gran inversión en las cooperativas para garantizar la cadena de frío. Estamos trabajando para legislar, la semana que viene vamos a llamar a los dueños de los frigoríficos, los queremos conocer e intentar regular los valores, cerró Ciciliani.