Reclaman desagües en barrio El Once Centro

Vecinos advierten que cada vez que llueve, el agua permanece estancada en la calle hace dos semanas porque no tiene salida. Solicitaron a la empresa Tecsa soluciones.

Los reclamos por el mal estado de una cortada, con declive hacia el oeste y cuando llueve el agua no tiene salida para ningún lado. Piden por la reparación y continuidad de la arteria, además su correspondiente desagüe.

Se trata de una cortada, ubicada en barrio El Once Centro, detrás de la cancha de fútbol. Lo que más les preocupa es que el agua de lluvia no tiene salida, se pudre y produce un olor nauseabundo.

La solución a este problema que tienen varios vecinos sería la erradicación de algunas viviendas para que la empresa continúe con la cortada hasta el desagüe perimetral oeste.

Recordemos en el barrio El Once, Pizarro y Santa Rosa se está ejecutando un plan de mejoramiento barrial, con aportes de la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la coordinación de la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de San Javier. La inversión supera los 100 millones de pesos y beneficiará a unas 850 familias.

En la primera etapa del plan está contemplado la construcción de cloacas, agua potable y cordón cuneta. Para una segunda etapa se buscaría seguir con pavimento, veredas, alumbrado público, parquizado y equipamiento urbano.