Reconocieron a los bomberos que salvaron a dos mujeres en Circunvalación

Los efectivos homenajeados destacaron que pudieron hacerlo gracias a que cuentan “con nuevo equipamiento”.

El Ministerio de Seguridad homenajeó hoy a personal de Bomberos Zapadores que consiguió salvar la vida de dos mujeres que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo y debajo de un camión el pasado 3 de octubre en avenida Circunvalación y Arijón.

El acto, realizado frente al Monumento a la Bandera, fue ocasión para presentar cinco nuevas unidades móviles de rescate y extinción de incendios que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe adquirió para la Agrupación de Bomberos Zapadores. Además se entregaran dos vehículos camiones camilla para la policía.

El jefe del cuartel de Bomberos Zapadores, Roberto Ramírez, que fue clave en el rescate, se mostró muy agradecido por el reconocimiento. “Es un orgullo para mi y para mis compañeros de poder hacer un rescate y sacar dos personas con vida, cuando pensábamos que ya no había nadie con vida”, dijo.

Ramírez admitió que se formó una relación de amistad con las víctimas María Alejandra Solís y su hija, la policía Joana Arduzzi. “Estamos en comunicación, ella quiere volver a trabajar me decía, pero le dije que de a poco, que se reponga de las lesiones que tiene, y que vaya para adelante”.

El efectivo recordó el momento en que trabajaban con prisa ante la presión de que “el camión podía ceder”. Y agregó: “Fue difícil, teníamos esa carga encima de que había que sacarlas con vida. Y repito que si no hubiésemos tenido ese material que nos llegó hace poco, no hubiésemos podido hacerlo”.

“Fue uno de los rescates más largos que hice en 20 años de carrera”, expresó para describir la dificultad de la tarea.

En ese sentido, Pullaro dijo que la ocasión era ideal para “agradecer” a los bomberos por su trabajo y destacó las inversiones del gobierno provincial. “Queremos reconocer el esfuerzo que hacen, la educación de servicio, ya que ponen en riesgo su vida para salvar las de lo demás”, remarcó.

“Nos pareció buena la ocasión para decirles gracias, alentarlos a que sigan con las capacitaciones permanentes y que nosotros vamos a seguir con las inversiones”, resaltó.