Retuvieron a camionero alcoholizado tras peligrosa maniobra en el choque de tren y carretón en Logroño

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dio a conocer que durante el fin de semana, los agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizaron operativos en diferentes rutas y corredores viales de Santa Fe, en los que fiscalizaron 5095 vehículos y se realizaron controles de alcoholemia, labrándose 1007 actas por diversas infracciones a las normas de tránsito.

Dentro de los controles de llevados a cabo, los agentes viales separaron de la circulación a un conductor profesional que transitaba con una alcoholemia de 0,83 gramos.

La situación fue detectada en el marco de un operativo en la ruta provincial N° 2, a la altura de Logroño, donde se había producido un siniestro vial entre una formación de tren y un camión. En este marco, el conductor de un camión violó el perímetro de seguridad implementado por personal policial e ingresó sin pedir autorización dentro de la zona debidamente vallada con la finalidad de eludir el corte de tránsito antes mencionado.

De esta manera, se lo detuvo y se realizó control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,83 gramos. Por lo tanto, se labró acta de infracción correspondiente y se retuvo el vehículo y la licencia de conducir.