SanCor le vendió a Adecoagro dos de sus platas

Durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la empresa fueron aprobados todos los puntos incluidos en el Orden del Día; así como también la venta de sus plantas en Chivilcoy y Morteros. 

La asamblea de asociados aprobó la Memoria y Balance del ejercicio vencido, y la venta de activos, según la oferta del grupo Adecoagro; estos son: dos plantas (Chivilcoy y Morteros), por U$S 45 millones. Al mismo tiempo, se avaló la transferencia del 10 % que SanCor tiene en el negocio de postres, yogures y flanes en Arsa. Además, la sociedad que estableció con Vicentín y a quien ya le había vendido un 90 % a cambio de unos U$S 100 millones.

El acuerdo le da a SanCor la posibilidad de cancelar todas las APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial), junto con otras obligaciones pendientes de pago y así terminar la etapa de re-estructuración llevada adelante “la negociación sigue porque SanCor tiene otros activos disponibles. La gran novedad es que se resguardan los puestos laborales, mientras se reducen las estructuras, bajan las deudas y se genera la posibilidad de la continuidad industrial de SanCor, que podía estar en dudas”, expresaron desde la Cooperativa.

En Santa Fe la cooperativa seguirá administrando tres establecimientos: Sunchales (planta central), San Guillermo y Gálvez. En Sunchales elabora dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. Mientras que a la de San Guillermo (departamento San Cristóbal) destinará leche para elaborar queso en barra y mozzarella. Por último, en Gálvez, llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.