¡Semana a puro deporte!

¿Tenés planes para los próximos días? Ojo que la agenda tiene propuestas para todos los gustos. Juegan Boca, River y Atlético Tucumán por la Libertadores y Del Potro.

Hay semanas que vienen cargaditas de movida deportiva y ésta que llega es una de ellas. No sólo por la cantidad de partidos sino porque muchos son muy definitorios y eso lo hace más interesante. Ojo, no sólo se trata de fútbol…

LUNES 1/10

La Superliga completa su fecha 7 con tres partidos: Godoy Cruz – Defensa (19hs), San Martín T – Banfield (21:15) y Vélez – Aldosivi (21:15). 

También da para estar atento a qué pasa en España con el Celta del Turco Mohamed que arrancó bien la Liga y que juega a las 16 contra el Getafe.

¿Sólo fútbol? Para nada. Anote: hay Súper 20 entre Boca – Ferro y San Lorenzo – Obrasy debuta Del Potro en dobles junto a Leo Mayer en el ATP 500 de China.

 

MARTES 2/10

Arranca una nueva fecha de la Champions League con varios partidazos. En primer turno, a las 14, el Manchester City de Guardiola y Agüero viaja a Alemania para visitar al Hoffenheim tras la derrota en el debut ante Lyon. Y a la misma hora, Juventus, con Dybala y sin Ronaldo (suspendido), va ante Young Boys. Desde las 16, hay otros partidos destacados: CSKA Moscú – Real Madrid, Roma (Fazio y Pastore) – Viktoria Pilzen y Manchester United – Valencia.

Luego, se viene el plato fuerte con el cruce entre River – Independiente (19:30), por la vuelta de los cuartos de la Libertadores. Tras el 0-0 en Avellaneda, el Millonario quiere hacerse fuerte en el Monumental y el Rojo apuesta al gol de visitante. Más tarde (21:45), Atlético Tucumán va por la hazaña a Brasil tras el 0-2 ante Gremio en Tucumán.

¡Y sigue rodando la pelota! Sarmiento de Resistencia choca con Atlético de Rafaela por los octavos de la Copa Argentina (19:30) y en tenis se juega la primera ronda del China Open con el debut de Del Potro en singles ante Albert Ramos-Viñolas.

Independiente River Foto Maxi Failla

MIERCOLES 3/10

Continúa la Champions con la presencia de más argentinos. El PSG de Di María, que cayó en la primera fecha ante Liverpool, recibe al Estrella Roja (14:00). Y a las 16, el Tottenham de Pochettino, Lamela y Gazzaniga juega en Londres ante el Barcelona de Messi. Además, el Inter de Icardi y Lautaro Martínez va por una nueva victoria en el certamen ante PSV.

Por la noche, hay más acción de la Copa Argentina. San Lorenzo, eliminado de la Copa Sudamericana, juega ante Estudiantes de La Plata. Y luego, Rosario Central va contra Almagro (21:35).

Messi juega por la Champions.

JUEVES 4/10

Se juega una nueva fecha de la Europa League con 24 partidos para todos los gustos. Desde las 13:55: Zenit (Driussi, Paredes, Kranevitter, Mammana) – Slavia Praga, Qarabag – Arsenal y Milan (Higuaín, Biglia y Musacchio) – Olympiacos. Y a las 16, tome nota: Spartak Moscú – Villarreal (Funes Mori), Krasnodar – Sevilla (Banega, Mercado y Vázquez) y Chelsea (Caballero) – Vidi.

Y desde las 21:45, se viene el partido más importante del día: tras los golpes que recibió en el Superclásico y en la Copa Argentina, Boca visita a Cruzeiro en Brasil para sostener el 2-0 de la ida y meterse en las semifinales de la Libertadores.

Por otro lado, los octavos de la Sudamericana aportan lo suyo y Colón, que cayó 1-0 ante Junior en Colombia, va por la heroica en Santa Fe (19:30).

Copa Libertadores, Boca ante Cruzeiro.