Sufrió un accidente escolar y quedó con la espalda “hecha un flan”

Un joven de Reconquista sufrió un fuerte accidente durante un acto escolar y quedó con severas consecuencias internado en el Hospital Iturraspe.

Valentín Barbona tiene 19 años y es un estudiante de la Escuela Normal de Reconquista y durante un acto escolar sufrió una fuerte caída de los cuales comenzaron los dolores en la columna. Relatando sus vivencias en Radio EME, Valentín comentó que “no podía aguantar el dolor y estaba todo jorobado”.

Desde la ciudad del norte llegó hasta Santa Fe para realizarse un tratamiento. “Iba todos los días al hospital porque el suero que me colocaban me calmaba bastante el dolor”. Para avanzar en su recuperación los médicos le recomendaron hacer sesiones de kinesiología pero la kinesiologa se negó. La causa fueel estado de la lesión y ordenó hacer una tomografía porque “yo me doblaba mucho”, contó Valentín.

A pedido de la kinesióloga del hospita Iturraspe, se le realizó la resonancia magnética que dio como resultado “un hematoma en la médula”. Con el diagnóstico en mano, a Valentín le cambiaron la medicación “que me dejó los pies sin sensibilidad. Me caía de la silla de ruedas y no podía caminar”.

“El doctor me dijo si le estábamos tomando el pelo, me mandaron a una sala común sin suero”, la familia quedó atonita ante la reacción del doctor y fue el sábado 20 de octubre cuando el adolescente dejó de caminar “porque ya no sentía las piernas”.

Finalmente y ante nuevos estudios se detectó que no era un hematoma, era un tumor de 8 centímetros y “me van a tener que ‘quebrar’ las vértebras para colocar la prótesis porque mi columna quedó hecha un flan”.

Por tal motivo se necesitan dadores de sangre grupo 0 factor + o -.

Video del accidente: