Un arbusto silvestre argentino se convirtió en la esperanza contra la caída del pelo

Se trata de la jarilla, habitual en el centro del país. Sus propiedades fueron estudiadas por especialistas del CONICET y de un laboratorio privado y tras años de investigación lograron confeccionar un shampoo que promete ser un éxito. Los detalles en esta nota

Especialistas del CONICET y de un laboratorio privado utilizaron las propiedades medicinales de la jarilla, un arbusto habitual en el centro del país, para desarrollar una línea de productos que prometen luchar contra la calvicie.

Estos artículos, basados en la acción terapéutica de este fitocosmético, fueron presentados oficialmente en la Embajada argentina en Londres y en la sede de PHL en Southampton, Reino Unido, y su accionar se centra en las propiedades de la Larrea divaricata.

Cristian Desmarchelier, científico del CONICET expresó en declaraciones reproducidas por el diario Clarín que “se puso en valor un recurso genético que aparentemente no tenía ningún valor, como el de la jarilla –que es una planta que crece en las zonas áridas del oeste de nuestro país–, y se transformó en un producto premium gracias a la ciencia y la tecnología”.