400 personas pidieron la libertad de un militante detenido la semana pasada

“Libertad para Guillermo Piccolo”, “No a los desalojos en el barrio la República de la Sexta”. “Titularizaciones para todos los vecinos”, “La Sexta resiste”. Esos fueron algunos de los carteles que llevaron este martes diferentes organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos a la plaza 25 de Mayo para pedir por la libertad de Guillermo Piccolo, acusado de ser uno de los responsables de haber impedido el inicio de obras de vivienda y una avenida en barrio República de La Sexta.

Piccolo fue detenido e imputado por los delitos de entorpecimiento de transporte público, atentado a la autoridad agravado, incumplimiento de una orden judicial y resistencia a la autoridad. Está alojado en la cárcel de Piñero.

El conflicto entre el grupo de vecinos y los gobiernos local y provincial es de larga data y tiene como trasfondo la reconversión urbana de este sector del macrocentro, donde desde este año se construyen nuevas casas y una avenida sobre la actual calle Beruti con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

Para hacerlo se necesita relocalizar a varias familias. Muchas están en terrenos de Nación. Si bien la mayoría acepta mudarse (seguirán en el mismo barrio), un grupo no quiere.

En la protesta hubo más de 400 personas. Estefanía es una de las integrantes de la Asamblea de La Sexta dijo que Piccolo “es el primer preso político desde la vuelta de la democracia”.