6ta Gala de Patín Artístico

El taller de patín del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino cumplió 10 años de vida. Lo festejaron con la 6ta Gala de Patín en el Club Ferro Dho, gran cantidad de público acompañó el evento.

Con gran acompañamiento de público, el lunes por la tarde en el Club Ferro Dho se realizó la 6ta Gala de Patín Artístico organizado por el Taller de Patín del Liceo Ángela Peralta Pino. Lo acompañaron la Escuela Patín del Club Rivadavia, y Juventud Unidad de Santo Domingo.

Si bien fue una gala de cierre de año, el Taller cumplió 10 años de vida, lo que resulta un motivo importante para celebrar y renovar el compromiso tanto del municipio, como de profesores y alumnos.

“Hace 10 años que estamos desarrollando la actividad en la ciudad, por suerte muy bien acompañada por Patricia Peirone que es de Rafaela” comenzó Alejandra Gaitán, Profesora del Taller de Patín.

“En estos años hemos aprendido juntos, alumnos y profesores, y aquí estamos” A. Gaitán

Recordemos que, el comienzo de la disciplina coincidió con “Patinando por un Sueño” que se realizaba en el Programa de Marcelo Tinelli, merced a esta competencia es que muchos descubrieron en el patín un mundo de posibilidades.

“El programa de Tinelli hizo que fuera un boom de empezar 5 ó 10, terminamos siendo un centenar, es una actividad que no se corta que se desarrolla que sigue arrojando satisfacciones a los alumnos, a las familias y por supuesto a nosotras. Es fundamental el apoyo de las familias, históricamente el patinaje artístico fue caro, desde los patines iniciales que rondan los $14.000 hasta los trajes que tratamos de hacerlos lo más económico posible, tratamos de adaptarnos a la situación económica y a la vez vernos bien y brillantes como corresponde al patín artístico” detalló Gaitán.

Durante estos 10 años de trabajo ininterrumpidos, el taller ha realizado diferentes visitas a otras localidades. “Hemos viajado a diferentes localidades de la zona representando a nuestro liceo y a nuestra ciudad, muchas veces fuimos 30 ´ó 40 porque es muy difícil trasladarnos todos juntos, la única opción que tenemos es reunirnos todos juntos en esta gala” concluyó Alejandra Gaitán.