7 años de prisión para un abusador de Margarita

Condenaron a siete años de prisión a Germán Pimentel de 60 años, quien abusó sexualmente de un niño en la localidad de Margarita.

El ilícito fue cometido en 2015 en la localidad de Margarita. La pena fue dispuesta por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Vera. El fiscal que investigó los hechos es Martín Gauna Chapero.

Un hombre de 60 años identificado como Germán Pimentel fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de un niño menor de edad en la localidad de Margarita (departamento Vera). La pena fue dispuesta por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales verenses.

El fiscal que investigó los hechos es Martín Gauna Chapero quien informó que “Pimentel fue condenado por ser el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal de la víctima”.

Amigo del abuelo

“El condenado cometió el ilícito en la casa del abuelo de la víctima”, manifestó el funcionario del MPA. En tal sentido, preciso que “Pimentel y el abuelo del niño tenían una relación de amistad. El día del abuso, los dos adultos estaban reunidos en la vivienda. A raíz de una indisposición, el abuelo de la víctima debió ser trasladado a un centro de salud. Ante esa situación, Pimentel aprovechó la oportunidad y abusó del menor”.

Gauna Chapero recordó que “a raíz de las recomendaciones de los psicólogos que atendieron al niño, nunca pudo ser entrevistado en Cámara Gesell debido a las consecuencias emocionales que sufrió por el abuso. Sin embargo, y a pesar de no contar con esa prueba que es fundamental en estos casos, decidimos continuar la investigación, llegamos al juicio y se logró la condena”.

Por otra parte, el funcionario del MPA informó que “desde la Fiscalía solicitamos la prisión preventiva del condenado, no obstante, el juez no hizo lugar al pedido”. Gauna Chapero aclaró que “más allá de que el monto de la pena que habíamos requerido era mayor (11 años), el juez entendió que no hay peligro de fuga, y por esta razón no aceptó la medida cautelar”.