Amenazas y daño en la Intendencia de San Javier

El Intendente Mario Migno fue amenazado por un hombre de 31 años de edad y además provocó daños en la puerta de acceso. El agresor fue aprehendido por personal de la Agrupación Cuerpo de la UR XIV.

El hecho ocurrió a las 11, cuando un hombre de 31 años de edad, oriundo de nuestra ciudad, acompañado por una mujer, mayor de edad, comenzó a insultar y amenazar al Intendente de nuestra ciudad y luego provocó daños a la puerta de acceso.

Tras ser reducido por personal de la UR XIV, tomó conocimiento la fiscal Rosana Marcolín, quien dispuso que L. A. F. permanezca aprehendido en la sede policial.

Posteriormente, el Intendente Migno, convocó a una conferencia de prensa y explicó que el hombre que intentó agredirlo, días pasado usurpó una casa, junto a su esposa e hijos.

La oficina de gestión judicial de Santa Fe solicitó al Municipio arbitre las medidas necesarias para contener y solucionar el problema habitacional de las personas que usurparon

Migno fue contundente, al responder el pedido judicial, al expresar: “no aceptamos intervenir frente a usurpaciones, porque entendemos que es romper las reglas de la convivencia, no podemos solucionarle a cada persona que usurpe el problema de vivienda”.

Luego recordó que es el segundo episodio de agresión que sufre durante su mandato, por este motivo solicitará un puesto policial permanente en la Municipalidad.

Por último, el jefe del gobierno Sanjavierino, expresó que el grupo familiar en cuestión, vivían en San Javier, luego vendieron su propiedad y se fueron a vivir a Paraná, cuando regresaron recibieron ayuda de la Municipalidad y de otros lugares, para construir una vivienda, pero ellos no lo hicieron. Perciben el salario complementario a través de la CCC, tienen 7 menores y reciben 5 asignaciones, es decir no están desamparados por el estado, concluyó.