“Apadrina un Niño”, el gesto para Navidad

Comenzó la colecta anual para que cientos de chicos de San Cristóbal pueden tener al menos un regalo en esta navidad.
En la ciudad de San Cristóbal ya comenzó la campaña solidaria “Apadrina un Niño”, como sucede desde hace años.

Con el motivo de la pronta llegada de las fiestas, los organizadores quieren que los niños reciban un regalo en Navidad.
La idea fue del sancristobalense Fabio Abba, que actualmente reside en Santa Fe, junto con la Casa del Niño. Año a año la campaña fue creciendo y esta navidad más de mil chicos recibirá un presente que les dibujará una hermosa sonrisa. El propósito es hacer felices a niños, algo que parece tan simple y que es un gesto muy bondadoso.

Participar es muy simple, quienes deseen colaborar se deben contactar con Fabio, Luciana Torres, Alejandra Mendoza, Claudia Belay o acercarse a la Casa del Niño, ubicada en calle Pringles entre Chacabuco y Pueyrredón. A cada uno de los colaboradores se le asigna una niña o un niño y sus datos para que el obsequio sea acorde a su edad.

“Arrancamos nuevamente con la campaña, ya perdimos la cuenta de los años que la llevamos haciendo. Fabio empezó antes y somos unas cuantas personas las que lo estamos ayudando desde San Cristóbal. Está todo encaminado”, dijo Luciana Torres, directora de la Casa del Niño.

Este año, los alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia se suman a la campaña junto a los chicos de la Casita del Niño, Centro de Acción Familiar, escuela Carlos Pellegrini, escuela Juan Bautista Alberdi, escuela Fray Justo Sta. María de Oro, escuela Gral. José de San Martín y sus respectivos jardines de infantes.

“En el 2017 entregamos mil juguetes y en el 2018 vamos a superar ese número. La mayoría de las personas que ayudan se comunican a través de las redes sociales y muchas son personas de distintos lugares del país, es decir, sancristobalenses que viven afuera. Pueden contactarse con nosotros y cada escuela tiene un referente, así que juntamos acá, en Santa Fe y en las escuelas”, agregó Luciana en la entrevista.

Por cuestiones de organización, el plazo para entregar los juguetes es el día 30 de noviembre o la primera semana del mes de diciembre. A su vez, esta acción solidaria tiene un final feliz cuando los chicos reciben sus regalos el último día hábil del año en el comedor escolar. Muy ansiosos esperan a Papa Noel y les brillan sus ojos cuando le quitan el envoltorio al paquete y descubren el regalo. Esa alegría es muy difícil describir.

“Estamos contentos con la campaña, siempre la convocatoria es buena, gente de todos lados participa y cada uno de los chicos recibe su regalo para navidad como corresponde”, cerró Luciana.