Argentina podría exportar manzanas y peras a Cuba

Una comitiva argentina participó en la Feria Internacional de la Habana. Las reuniones tuvieron el objetivo de abrir ese mercado para la fruta argentina.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Argentina contó con un stand, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y se festejó el Día Argentino, con la participación del viceministro Primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte. Por otra parte, se firmó un acuerdo entre la Cámara Pyme Argentina y la Cámara de Comercio Exterior de Cuba.

El funcionario de la cartera agroindustrial nacional mantuvo reuniones con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con el director de Políticas Industriales de Polí­tica Alimentaria, Jesús Rodríguez, con el viceministro del Ministerio de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, y con empresas importadoras cubanas.

Entre las reuniones mantenidas, tuvo conversaciones con las autoridades fitosanitarias de Cuba con el fin de promover la apertura del mercado cubano a las exportaciones de manzana y peras argentinas.

Fuente: Agritotal