“Así se labura en el campo”, el lamento de un joven tambero por la lluvia

Las lluvias en el territorio santafesino perjudican a todos y más a los trabajadores del campo y tambos que están en toda la provincia.

Lautaro Sarmiento es un joven de 20 años que trabaja en un tambo en Gálvez, en el centro sur de la provincia de Santa Fe. En los campos del Departamento San Jerónimo cayeron 340 milímetros y gran parte de los mismos están inundados. Por tal motivo y con la decepción a cuestas, Lautaro quiso hacer un video viral para que todo el país se entere como “se labura” en el campo.

En comunicación con Radio EME, el joven tambero explicó que con el video “quería mostrar como el agua se llevó todo, como no hay mas pastura y cómo las vacas están rodeadas de agua”.

Quería mostrar como se trabaja en el campo y que la gente pueda ver el sacrificio que uno hace día a día para llevar el pan a la casa. “Esta situación es una locura, así es el trabajo todos los días en el campo”, cuenta el joven.

Por la amarga situación, Sarmiento, quien trabaja en el campo desde los 17 años dijo casi entre lágrimas que “tenemos una tristeza bárbara porque bajan los litros de producción y no podemos sacar leche”.

Sin embargo, se resignó: “Hay que esperar que baje el agua y volver a la rutina diaria”

El video de Lautaro: