Atilra no llegó a un acuerdo en paritarias y anunció un cese de actividades

El gremio lechero exige que las empresas reconozcan la inflación total de 2018 y no solamente la de septiembre. Como protesta, se abstendrán de trabajar horas extras y/o feriados.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un cese de actividades para este jueves 8 de noviembre a causa de la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

El Consejo Directivo Nacional del gremio explicó que la decisión se debe a que las cámaras empresarias “expresaron la intención de reconocer únicamente la inflación del mes de septiembre de este año, que el Indec marca en el 32,4%. Es decir, que están ofreciendo un adicional del 17,4% al 15% que nos habían ofrecido en el primer acuerdo, que serían pagaderos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

“La propuesta no es suficiente”, señalaron desde Atilra en un comunicado oficial, y aclararon que previamente “se había acordado reconocer en la renegociación la inflación total de 2018“.

Ante esta situación, el sindicato decidió seguir desarrollando las tareas laborales “exclusivamente como lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, absteniéndose de trabajar los francos semanales, ya sea sábado, domingo o feriados, correspondientes al diagramado, como así también la abstención total de trabajar horas extras y/o feriados; y generar una retención del débito laboral por 24 horas el próximo 8 de noviembre”.

Fuente: Infocampo