Autoridades y productores compartieron una Jornada Ganadera en Gato Colorado

Gato Colorado fue escenario de una Jornada Ganadera, organizada por el Ministerio de Producción de Santa Fe, que contó con diversas actividades y tuvo la participación de autoridades y productores.

La actividad se desarrolló este martes 27. En primer turno en el Salón de Usos Múltiples de la localidad se mostraron los avances del programa ganadero provincial Más Terneros, y se entregaron certificados a productores incluidos en esta iniciativa.

Luego los participantes de la Jornada se trasladaron al campo del productor Germán Benítez, adherido a Más Terneros, y allí se hizo una evaluación práctica de condición corporal de vacas de cría.

Más tarde, visitaron el establecimiento rural del productor ovino y caprino Abel Díaz para hacer la observación de descendencia de progenie de reproductores provenientes del Centro Experimental Las Gamas, Vera.

Los participantes de las actividades fueron el presidente comunal de Gato Colorado, Fabián Acosta; el ingeniero Marcial Bugnon, responsable del programa Más Terneros; el médico veterinario Sergio Taffarel, coordinador provincial de la Ley Ovina Nacional; el asesor técnico del Ministerio de Producción de Santa Fe, Luis Barbaglia; la médica veterinaria Geraldine Defagot, coordinadora de Más Terneros en el norte del departamento 9 de Julio; el médico veterinario Oscar Nagel, coordinador de los productores locales; un total de 14 productores; entre otros.

Esta Jornada Ganadera en Gato Colorado fue la última de 2018 en el Departamento. Cabe recordar que en septiembre se había realizado una en Villa Minetti. La próxima será en San Bernardo, en febrero de 2019.