Bolsonaro podría venir a la cumbre del G20

Los brasileños iniciaron la transición para la asunción del ultraderechista. El encuentro de presidentes será en Argentina el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El presidente de Brasil, Michel Temer, invitó este miércoles al mandatario electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a participar en forma conjunta en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, anunció en un discurso en el inicio de la transición gubernamental.

“Invité a Bolsonaro a hacer viajes al exterior, mencioné el G-20 pero veremos si el puede”, dijo Temer al lado del presidente electo en el Palacio del Planalto.

Boslonaro y Temer iniciaron este miércoles la transición para la asunción del ultraderechista el 1 de enero de 2019 y en una declaración a la prensa ambos mantuvieron un tono cordial y de cooperación.

Incluso, Bolsonaro sorprendió a decir que el año que viene “podría contar” con Temer con algún tipo de consejo.

“A partir del año próximo le pediremos que nos atienda también, Brasil no puede perder el conocimiento de aquellos que pasaron por la presidencia”, dijo Bolsonaro en su discurso.

La invitación de Temer a viajes internacionales al G-20 que quedan hasta el 1 de enero no fue respondida ni confirmada por Bolsonaro, que sin embargo dijo que hay coincidencias en asuntos comunes.

Si bien no fue citada, ambos dirigentes conservan sobre la posibilidad de aprobar antes de fin de año una enmienda constitucional en el Congreso para aprobar la reforma jubilatoria, uno de los principales proyectos del ex capitán.

Bolsonaro vitió este miércoles el Supremo Tribunal Federal y a su llegada fue recibido por apoyadores y también por críticos, uno de los cuales, en la trompeta, tocó la canción partisana italiana Bella Ciao.