Corral quiere un financiamiento para equipamiento en Seguridad

Este viernes se reúne el Consejo de Seguridad Urbana. Si la Legislatura concede el reclamado Fondo de Obras Menores, la ciudad de Santa Fe propondrá destinar dos tercios de lo que le corresponda a equipamiento en seguridad.

Este viernes por la mañana se realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad Urbana, que preside y convoca el intendente. Según adelantó a este medio, planteará una idea de financiamiento para reforzar las inversiones en seguridad.

“Si la Legislatura aprueba este año el Fondo de Obras Menores (FOM), queremos destinar una buena parte, por lo menos dos tercios de lo que correspondería a la ciudad de Santa Fe, en equipamiento en seguridad: cámaras, camionetas, botones de alerta y alarmas comunitarias”, dijo.

Días atrás, el mandatario definió como “epidemia” la situación de Santa Fe en materia de seguridad, y propuso que la deuda contraída por el kirchnerismo con la Provincia comience a ser saldada con el envío de 4.500 efectivos federales.

Que Santa Fe y Rosario sigan excluidas del FOM es para Corral “absolutamente injustificado y discriminatorio”. Incluso cree que “el gobierno provincial para cumplir con el compromiso de (Miguel) Lifschitz del Acuerdo Capital debería incluirlo en el presupuesto”.