Descubren un video inédito de Sumo tocando en una lujosa fiesta

Una grabación casera de 1984 muestra a la banda liderada por Luca Prodan actuando en un cumpleaños.

Un verdadero hallazgo es el video que circula por estos días en Youtube, donde se ve a la banda de rock Sumo tocando en una fiesta exclusiva en Buenos Aires.

El registro es de 1984 y en las imágenes muestra a Luca ProdanRoberto PettinatoRicardo Mollo, Superman Troglio Diego Arnedo (Germán Daffunchio no aparece en la filmación) tocando “Regtest”, uno de los clásicos del grupo, en el medio de una mansión, con gente luciendo impecables trajes y vestidos.

Este video recortado, de más de tres minutos de duración, fue publicado por el periodista Hernán Muleiro, a través del portal Noisey, quien contó el detrás de escena de esa sorprendente cinta que se difundió después de 34 años.

“Es un VHS Panasonic japonés de 120 minutos rotulado: ‘Fiesta despedida de la residencia de Aguado 2885 y cumpleaños de Giannina, Bs As, 29/8/84’, explicó Muleiro.

El periodista contó la historia de este hallazgo inédito sobre la banda. “El video me lo pasó Damián Stratta, guitarrista uruguayo de la banda de hardcore punk porteña Extermineitors. Su novia Nina Aldino es una de las nietas de Giannina Fabbro de Kirstein, viuda del importador peronista Manolo Kirstein, cumpleañera y dueña de la mansión donde tocó Sumo”.