Después de tres temporadas, Netflix sorprende con la cancelación de Daredevil

A pesar de contar con un fandom importante, la serie sobre el “Hombre Sin Miedo” ha llegado a un abrupto e inesperado final. ¿Será rescatada por el nuevo servicio de streaming que lanzará Disney?

Después de las cancelaciones de Iron Fist (2016-2018) y Luke Cage (2017-2018) se veía venir que Netflix se podría desprender de otras producciones alrededor de personajes de Marvel. Pero la noticia es inesperada: la compañía ha puesto punto final a Daredevil(2015-2018), la serie más exitosa de toda la franquicia.

Según un comunicado que personal de la plataforma le hizo llegar a Deadline, la decisión no tiene vuelta atrás.

“Estamos tremendamente orgullosos de la última y última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta”, aseguran.

Por otra parte, la nota dirigida a la prensa se encarga de reavivar una teoría que se encendió desde que Disney –dueña de los derechos sobre todos los héroes y villanos de la Casa de las Ideas– anunciara el lanzamiento de su propio servicio de streaming.

“Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en línea durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”, informan.

Curiosamente, la tercera temporada dejó en claro todo el potencial que aún tiene el show y los fanáticos se mostraron más que satisfechos con la disputa entre los protagonistas: Matt Murdock (Charlie Cox) y Kingpin (Vincent D’Onofrio), respectivamente. Incluso, A New Napkin, el último episodio, dejaba abierta la puerta a una, por el momento, frustrada continuación.