Diploma de Honor para joven deportista tostadense por participar de los Juegos Sudamericanos Escolares

En el marco de la Muestra “Hagamos 2018” se hizo entregó del Diploma de Honor a los deportistas santafesinos que representaron a la Provincia en la última edición de los Juegos Sudamericanos Escolares (JSE) realizados en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia:  Keila Vega (San Guillermo), Estefanía Flores (Llambi Campbell), Araceli Mondino (Rafaela), Juan Marcos Petán (Nicanor Molinas), Lucas Suárez (Tacural), Tomás Aballay (Tostado), Ornella Copes (Rosario) y Sol Theuler (Santa Fe).

Seis de los deportistas practican atletismo y dos natación. En 2017 superaron diferentes instancias del Programa Provincial Santa Fe Juega; luego en los Juegos Nacionales Evita y por último en los JSE.

En la distinción, estuvieron presentes legisladores provinciales; el secretario de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán; la representante de la Asociación Civil Más Hockey y ex Leona, Ayelén Stepnik; representantes del Liceo Aeronáutico de Funes; Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzman Silva de Santa Fe;  Eesopi N° 8140 “San José” de Rafaela; Eesopi N° 8102 Mariano Moreno de San Guillermo; EEM N° 303 Paulino Llambi Campbell; EFA N° 8221 de La Sarita; Eeso N° 332 Sarmiento de Tostado; y Eesopi N° 3022 Setac de Tacural.

Stepnik destaco “para nosotros es un día muy especial. Nosotros como deportistas somos los mejores agentes de prevención para poder comunicar y dar un mensaje esperanzador. Los valores del deporte para estar mejor parados en la vida”.

“Hagamos 2018” es una campaña con una serie de piezas audiovisuales y gráficas que sintetizan los beneficios de practicar deportes. Bajo el lema “los deportistas hacemos” y “Hacé Deportes. Lo importante sos vos”, el objetivo de la misma es mostrar los beneficios que genera el deporte, que nos convierte en personas menos vulnerables y más optimistas, algo muy importante a tener en cuenta cuando el objetivo es disminuir el riesgo de consumo problemático.