Duro cruce Provincia y Municipio por obras en Gorriti

Desde el Ministerio de Obras Públicas Pedro Morini, cruzó a la Municipalidad tras responsabilizar a su cartera por obras inconclusas en el norte en Quiroga y Gorriti donde con las precipitaciones de las últimas horas complicaron a los vecinos.

Morini aclaró que lo que teníamos que construir, lo hicimos, tenemos los planos que la Municipalidad nos dio para ejecutar la obra, que  siempre fue media mano, está hecha la media mano de Peñaloza al Oeste y falta media mano al Este, cuando haya un acuerdo entre Provincia y Municipio. Esto arranca desde el límite con Monte Vera  Quiroga a Gorriti  son 2,400 km de ciclovía y desagües, iluminación y semaforización.

El trabajo que ayer hizo la Municipalidad, lo hizo sin consultar.

El Municipio hoy envió un comunicado donde explica ” tras un pedido realizado por el Gobierno de la Ciudad al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, se realizaron tareas en la zona de Peñaloza y Gorriti, para impedir la acumulación de agua de lluvia en ese sector de la ciudad.
Es que por la remodelación inconclusa de avenida Peñaloza, que realiza el Gobierno provincial, el agua se acumula en la zona y genera inconvenientes. Este proyecto no respeta el diseño original presentado en su momento por la Ciudad, que era una doble mano hasta Almonacid (hacia el norte), con cantero central y con sus respectivos desagües en ambos laterales. De hecho, el entubado que estaba en la mano este de Peñaloza, se encontraba anulado.