El jazz se apoderó de la noche de San Cristóbal

Con gran éxito se realizó la tercera edición del ciclo “Under Funk Jazz Club” en San Cristóbal, organizado por Sinestesia Producciones.

El evento contó con la participación de excelentes músicos y el resultado superó ampliamente las expectativas. Más de doscientas personas estuvieron en Afrodita Disco, el lugar elegido para el evento, y disfrutaron de cada una de las presentaciones.

Si bien el estilo de música no es muy popular, la gente respondió y se acercó en familia, con sus hijos y amigos. El clima que se vivió fue muy tranquilo y los músicos se llevaron sus merecidos aplausos.

La banda residente Dr. Ha! fue la encargada de abrir la noche y tocó los temas de su flamante disco. Todos los integrantes estuvieron muy ansiosos en la previa al show y al finalizar agradecieron a todos los que los acompañaron y felicitaron.
Después, se presentó el reconocido artista Willy Crook junto a Los Funky Torinos que deleitaron al público con los temas elegidos para la noche y muchos se animaron a bailar. El ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Eduardo Guillermo Crook, más conocido como Willy, es saxofonista, guitarrista, vocalista, compositor y colaborador de importantes artistas nacionales e internacionales.

A pedido del público tocó más tiempo de lo previsto y una sancristobalense fue su invitada de honor. Valentina Fernández que actualmente vive en San Guillermo y canta en el coro municipal de Santa Fe participó como corista de Willy en el show que brindó en San Cristóbal el viernes y en Rosario el sábado.

“Fue algo increíble, una noche soñada que pudo hacerse realidad y no hay palabras para describirlo. Cuando empezamos a tocar la gente gritaba y nosotros no lo podíamos creer. Willy dejó todo, me dijo que la pasó increíble y que quiere volver, así que ya estuvimos hablando de una próxima fecha con nuevas ideas”, contó Nicolás Argañaras, organizador del evento y saxofonista de Dr. Ha!

El reconocido músico argentino manifestó que quedó muy conforme con el evento y que sus músicos disfrutaron muchísimo el show.

“Willy es una gran persona, va al frente y no tiene problema con nadie. La idea de invitar una corista fue de él y le mandó las pistas a Valentina para que pudiera ensayar y después nos invitó a que viajáramos con él a Rosario para presentarse al otro día. La verdad que salió todo según lo planeado, fue mucha la euforia, el trabajo y los chicos no paran de pensar en lo que fue esa noche y en los momentos que compartimos con los demás. Quiero agradecer a Sergio Arbizú por la onda y su aguante desde el primer momento, a los sponsors, a la familia, a los amigos y a la gente por el apoyo a la música”, expresó Nicolás.
Sin dudas, la vara quedó muy alta para la próxima edición y el anhelo de los organizadores es darle continuidad al ciclo Under Funk Jazz Club.