El Ministerio de Educación realiza el “Encuentro de la Educación Primaria”

El Ministerio de Educación lleva adelante el “Encuentro de Educación Primaria” en la mañana del miércoles. La reunión es en el edificio del Instituto 12 “Gastón Gori” en 9 de Julio 1756.

En un encuentro para festejar y compartir experiencias pedagógicas, los docentes primarios de la Región Cuarta de Educación, pondrán en común como ha sido el año educativo.

Andrea González, directora provincial de Educación Primaria, declaró en Radio EME que el Encuentro “es un motivo de festejo ya que se compartirán las vivencias del año. Es una recuperación de lo trabajado durante el 2018”.

Junto a Juan Cruz Giménez, titular de la regional cuarta de Educación, la directora provincial dijo que “tenemos una propuesta para la calidad educativa”.

El titular de la región 4ta. agregó que se trabajará en “lo que pasa dentro y fuera del aula para pensar en red a la escuela como institución social con educación de calidad”.

Además ambos destacaron que “el sistema educativo parece expuesto a ver que falencias tiene pero desde el equipo provincial vemos las fortalezas con miles de personas van a clases y eso tiene que ver con un proceso de titularización en IPE (inicial, primaria y eempa). Tenemos situaciones dispares con familias desintegradas, problemas de consumo e inseguridad en los barrios”.

La región cuarta comprende los departamentos La Capital, San Jerónimo, San Javier, San Justo y parte de Las Colonias