El parte médico tras la extirpación del tumor cerebral a Máximo Menem

“Se cumplió el objetivo de la operación”

El viernes por la tarde Máximo Menem (14) fue sometido a la extirpación del tumor cerebral que tenía “localizado en el lóbulo frontal izquierdo”. Dada la complejidad de la cirugía, se estimaba que la operación podría durar ocho horas, y la intervención en el hijo de Carlos Menem (88) y Cecilia Bolocco (53) se dio “dentro de los rangos habituales”: duró siete horas.

Una vez finalizada su labor dentro del quirófano de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, el médico a cargo, Enrique Concha dio un breve parte médico. “Se cumplió el objetivo de la operación. En este momento Máximo está despertándose, recuperándose de la anestesia en la unidad de terapia intensiva de pediatría”, afirmó ante varios medios de prensa.

“QUEDA ESPERAR EL POST OPERATORIO, QUE ES OTRO MOMENTO DELICADO Y EN ESAS CONDICIONES MÁXIMO ESTÁ EN LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DE PEDIATRÍA, UNA UNIDAD MUY RESTRINGIDA EN DONDE SOLO ESTARÁ EN LA COMPAÑÍA DE SU MADRE”.

“Ahora queda esperar el post operatorio, que es otro momento delicado y en esas condiciones Máximo está en la UTI de pediatría, una unidad muy restringida en donde solo estará en la compañía de su madre; y con un equipo que va a estar dedicado a cuidarlo al igual que como lo tuvo en el pabellón”, continuó. En cuanto a los resultados de la biopsia, el cirujano aclaró que puede demorarse entre 5 o más de 15 días.

Por último, Enrique Concha aseguró que Máximo Menem estará en terapia intensiva “hasta que estemos confiados que él está estable” y que “fue clave el diagnóstico precoz” porque “tuvo pocos síntomas”.