En Trabajo se reciben denuncias por violencia laboral

El Ministerio de Trabajo realizó un estudio sobre Violencia Laboral.

El titular de la cartera, Julio Genesini, explicó en Radio EME que con los datos y herramientas que lograron “se confeccionó un protocolo de acción para asistir a los trabajadores que son víctimas de malos tratos, agresiones y acoso“.

Genesini detalló que el trabajo “está realizado con denuncias concretas, casos reales y del cual se desprende por ejemplo que las mujeres son las que mayormente son victimas de violencia -un 78%- y que llamativamente se detectó que existe la violencia laboral de mujer a mujer“.

El fin del protocolo fue canalizar audiencias confidenciales que garantizan seguridad para el denunciante que puede provenir tanto del sector público como del privado, teniendo en cuenta que, para los empleados públicos, en la Defensoría del Pueblo están recepcionando consultas y denuncias para garantizar imparcialidad“, explicó el funcionario.

Para consultas y denuncias, el Ministro recordó que en las sedes de Santa Fe y Rosario hay equipos especializados para manejar cualquier situación.