Especialistas explicaron en Villa Minetti el Panorama Algodonero Internacional

Con la presencia de autoridades y productores de la zona, Villa Minetti fue escenario de una Conferencia sobre el Panorama Algodonero Internacional.

Como expositores de la jornada estuvieron el Dr. Georges Toby, presidente del CICCA (Comité de Cooperación Internacional entre las Asociaciones Algodoneras), y el Dr. Robert Jiang, gerente de Desarrollo y Operaciones Comerciales de ICA (International Cotton Association).

Ambos brindaron un amplio panorama de la realidad actual del algodón a nivel nacional e internacional, haciendo foco en la importancia que tiene el cultivo.

En este sentido, Georges Toby hizo un resumen del presente del algodón en Argentina:

Entre las autoridades locales presentes estuvieron los presidentes comunales Raquel Hudec y Sebastián Cornero (Pozo Borrado), quien también preside la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, institución que además estuvo representada por su gerente Gerardo Mondino.

Además, hubo representantes del Ministerio de Producción provincial y de APPA; y también productores del Departamento y la región, además de representantes de empresas locales vinculadas al sector.