Este lunes Whatsapp borrará todos los chats: cómo evitarlo

A partir de este lunes 12 de noviembre cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse será eliminada por completo de los servidores de Google Drive, con el riesgo de perder todas las conversaciones almacenadas en la aplicación.

La medida anunciada por Google está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, de ahora en adelante dejará de afectar el espacio total de esa herramienta para gestionar y guardar documentos en la nube.

Sin embargo, la eliminación de las copias de seguridad de más un año sólo afectará a los usuarios de WhatsApp para Android debido a que en iOS, el sistema operativo de los iPhone, las copias se hacen en iCloud.

Por último, para realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de WhatsApp en Android, se deben seguir cuatro simples pasos. Primero hay que ingresar a la app y tocar en Menú-Ajustes-Chats y luego hay que ir a la opción Copia de seguridad.

Una vez allí, hay que dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que se quiere guardar esas copias (diaria, semanal o mensual) o iniciar una nueva. Además, es necesario especificar la cuenta de Google en la que se almacenarán las copias y seleccionar qué tipo de conexión se usará (red móvil o señal WiFi).