Esteban Fuertes: “Los jugadores deben poner su granito de arena”

Esteban Fuertes habló en conferencia de prensa previo al partido contra San Martín de Tucumán.

Comenzó hablando sobre el once que parará en Tucumán: “Vamos probando jugadores y distintas variantes, sabiendo que no se puede regalar nada. Todos los jugadores deben poner su granito de arena para salir adelante y recién este viernes definiremos el equipo y los que viajen a Tucumán”.

Por su parte, habló sobre el estado anímico del plantel: “Después de la charla con el presidente José Vignatti que realmente fue muy buena en todo sentido, estos dos días trabajaron muy enchufados y respondieron espectacularmente. Lo bueno es que todos se hacen cargo del momento y quieren estar”.

También comentó sobre los juveniles y los jugadores con experiencia: “En los dos partidos por la Copa quise probar con algunos chicos, cuando todo va bien se hace mas facil para los chicos pero cuando no se dan los resultados debe aparecer la rebeldía del jugador de experiencia. Quizás me cambió el pensamiento de un partido al otro y en este encuentro no vamos a ir a buscar un punto sino a traernos los tres puntos, estoy convencido por lo que observé estos dos días y la manera en que está el plantel”.

Además se enfatizó sobre hablar con los futbolistas: “Al jugador de fútbol no hace falta comerles la cabeza una hora, fue muy positiva la charla con el presidente y a partir de allí vimos un plantel totalmente cambiado con otro ánimo y otra disposición. Por eso vamos a apostar por el equipo que jugo partidos importantisimos como los de Copa, siempre es aconsejable no cargar a los chicos que tienen futuro pero no se si es el momento para tirarlos a la cancha”.

Por último se expresó sobre el rival de turno: “Es un rival fuerte que hace 17 partidos que no pierde como local. Es un equipo que se hace fuete ante su gente, es complicado, pero Independiente le marcó cuatro goles, Patronato le hizo tres, pero en su cancha se hace mas fuerte. De todos modos le vamos a jugar de igual a igual, y tiene jugadores de buen pie como Tino Costa y García” concluyó.