Evacuados en Coronda: 108 personas no pueden volver a sus casas

El temporal que azotó a la provincia de Santa Fe el útlimo domingo y lunes fue extraordinario para algunos puntos de la bota, Coronda fue una de la ciudad más afectadas y todavía hay personas que no pueden abandonar los centros de evacuados.

Llovió en promedio unos 340 milímetros durante dos días en Coronda pese a ello el intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, dio buenas noticias por Radio EME. “A partir de la tarde de ayer jueves el agua bajó 10 centímetros”. Con esa buena noticia, agregó que “ya pasó el pico del agua que caía del oeste de la provincia y comenzó a descender”.

Sin embargo, habrá que esperar para que los barrios corondinos más afectados vuelvan a la normalidad, en la noche del jueves había 108 evacuados en los centros abiertos por la municipalidad para contenerlos, “vamos a ver como se comporta durante el día de hoy con el sol y el viento para ver si la gente puede ir regresando a sus hogares”.

El problema se da en la ciudad del Departamento San Jerónimo porque, según Calvet, “somos el cuello de botella del Arroyo Colastiné” y que se corte la autopista a esa altura “no es novedad”, pero que se corte la autopista en Monje “es un hecho inédito”.

Para las familias que continúan sin volver a sus casa, el operativo dispuesto comprende “cuatro comidas diarias y la visita de médicos del SAMCo de manera diaria” y a medida que abandonan los centros de evacuados, el intendente ratificó que “a cada evacuado le entregaremos un kit de limpieza para que vuelvan a sus casas y puedan desinfectar”.

Marcelo Calvet: